En silencio, a base de trabajo y sin el brillo de los laterales de antaño, Danilo hizo suyo la banda derecha de Brasil. Baja segura ante Suiza el lunes en Doha, su puesto es disputado por el experimentado Dani Alves y el central Éder Militao.

La situación médica del marcador de punta de la Juventus (ITA) no puede competir con la noticia de la lesión el astro Neymar, quien tampoco estará contra los suizos (12:00), luego de lastimarse el tobillo derecho en el estreno victorioso ante Serbia (2-0) el jueves. 

Pero la incapacidad del zaguero, consecuencia de una magulladura en el tobillo izquierdo sufrida contra los serbios, es un golpe muy sensible para la zaga de Tite, la menos vulnerada de Sudamérica (cinco goles encajados en 17 cotejos del clasificatorio sudamericano).

"Los dos son muy importantes para nosotros. Están haciendo lo máximo posible para estar con nosotros de nuevo lo antes posible", dijo el central Marquinhos.

El dueto no estará contra los suizos, frente a quienes los pentacampeones pueden clasificarse a octavos de final desde que venzan y Camerún no triunfe más temprano ante Serbia. 

Pero su recuperación puede tardar más y Tite no ha dado pistas de quiénes los reemplazarán, en una inusual estrategia para no darles información a sus adversarios.

Inamovible 

Sin el aura de los antiguos marcadores de punta, como Cafu o Carlos Alberto, Danilo se hizo indiscutible en la defensa brasileña en el camino hacia Qatar, su segundo Mundial tras Rusia 2018.



El seleccionador brasileño, de 61 años, lo hizo titular después de la Copa América 2019, ganada por la 'Canarinha' con Dani Alves como capitán. Fagner era el sustituto del futbolista con más títulos de la historia (43).

Danilo, de 31 años, disputó los siete partidos de la Copa América 2021, que perdieron con Argentina, y 13 de los 17 del clasificatorio sudamericano, liderado de forma invicta por el 'scratch' con puntaje récord (45 puntos).

Lea también

Fútbol

"La ausencia de Neymar no nos facilita el trabajo," dice , Murat Yakin, DT de Suiza

El seleccionador europeo confió en que sus dirigidos puedan tener una buena actuación el lunes, similar a la que tuvieron en el empate 1-1 contra Brasil en su debut en Rusia 2018.