La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y Sudamericana 2025 se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre y será transmitido en sus canales oficiales. Asimismo, el ente que rige el fútbol a nivel continental manifestó que ambas competencias mantendrán el formato empleado este año.
En la Libertadores, seis equipos jugarán la primera fase y Bolivia tendrá un representante. De momento, ese boleto le pertenece a Blooming, que es sexto en la tabla acumulada y está agarrando el Bolivia 4.
Está previsto que los partidos de ida se lleven a cabo el 5 de febrero del próximo año, mientras que las revanchas se jugarán una semana después.
La segunda fase, donde participará Bolivia 3, arrancará el 19 de febrero y una semana después, el 26 del mismo mes, se jugarán los partidos de vuelta. A falta de cuatro fechas para que culmine el torneo Clausura, The Strongest se perfila para obtener este premio al ser segundo en la acumulada. El rival en esta instancia será uno de los tres ganadores de la fase 1.
Finalmente, en la fase de grupos aguardará San Antonio de Bulo Bulo, el campeón del torneo Apertura, que representará al país como Bolivia 1. El otro representante nacional que está a nada de sellar su clasificación a esta instancia es Bolívar. Está previsto que la fase de grupos inicie el 5 de abril.
En tanto, en la Copa Sudamericana, cuatro equipos bolivianos buscarán a través de un partido único su clasificación a la fase de grupos. El único representante nacional que aguarda en esta llave es FC Universitario tras ser subcampeón del Apertura.
Aurora también ya selló su participación en la Sudamericana, pero aún está en pelea por mejorar su premio y obtener el Bolivia 3 en Libertadores.
La Conmebol se encargará de armar los cruces entre equipos nacionales y definirá las localías. La semana del seis de marzo se jugarán estos partidos, mientras que la fase de grupos arrancará el 5 de abril.
Lea también
Fútbol
Royal Pari, sin margen de error, visita a un difícil Aurora
El ‘Inmobiliario’, que se encuentra en puesto de descenso indirecto, visita a un Aurora que llega envalentonado tras vencer en el clásico cochabambino y que sueña con llegar a la Libertadores.
Lea también
Fútbol
Blooming visita a Real Santa Cruz con la obligación de ganar para consolidarse en zona de copas
La academia debe aprovechar el tropiezo de Always Ready para acercarse a su objetivo. Mientras tanto, Real necesita ganar para seguir peleando por la permanencia. Si pierde y Royal Pari gana en Cochabamba, perderá la categoría.