Once días después de haber destituido a su entrenador francés Rudi Garcia, el Nápoles de Walter Mazzarri se impuso 1-2 en Bérgamo al Atalanta, este sábado en la 13ª fecha de la Serie A italiana.

El vigente campeón, a las órdenes de su nuevo técnico italiano, pasa a ocupar el tercer puesto en la tabla, a siete puntos del líder Inter de Milán, que se enfrenta el domingo a su inmediato perseguidor, la Juventus, aunque los napolitanos podrían caer a la cuarta posición si el AC Milan (23 puntos) logra los tres puntos ante la Fiorentina en el último partido del sábado.

Un Nápoles con un fútbol atractivo y dominador en el primer tiempo se adelantó por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (44).

El Atalanta, que regresó tras la pausa con mejores intenciones, igualó con un gol del delantero nigeriano Ademola Lookman, también de cabeza (53).

La entrada al terreno de juego a la hora de partido del también delantero nigeriano Victor Osimhen, ausente desde hace más de un mes a causa de una lesión en el muslo derecho, dio nuevos bríos al conjunto del sur de Italia.

El delantero nigeriano sirvió a Eljif Elmas, quien marcó el gol de la victoria de su equipo (79).

En su regreso al banquillo napolitano, Mazzarri, que ya había entrenado al club entre 2009 y 2013, fue amonestado por protestar al árbitro.

El técnico de 62 años fue nombrado el pasado 14 de noviembre en sustitución de Rudi Garcia, destituido tras sólo cuatro meses en el cargo.

En 16 partidos a sus órdenes, cuatro de ellos en Champions, el Nápoles ganó ocho y perdió cuatro, todos en casa, como el último ante el modesto Empoli, justo antes del parón internacional.

Lea también

Multideportivo

Arias y Zeballos llegaron hasta semifinales en el Challenger de Brasilia

Los tenistas bolivianos fueron eliminados en esa instancia por el Colombiano Nicolás Barrientos y el sueco Andre Goransson

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero quiere hacer ‘explotar’ el Tahuichi ante Vaca Díez

La dirigencia Albiverde apunta a tener cerca de 30 mil hinchas el lunes en el Tahuichi. Oriente se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.