El partido Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias de clasificación al Mundial 2022, que fue interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre a causa del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y un estadio por determinar, según anunció la FIFA este lunes.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA "decidió que se vuelva a jugar ese partido en una fecha y un lugar que serán determinados por la FIFA".

La instancia rectora del fútbol mundial decretó asimismo sanciones económicas para la Federación Brasileña y para la Federación Argentina, así como una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

El partido, inicialmente programado el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido luego de sólo cinco minutos de juego ante la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, después de que cuatro futbolistas argentinos fuesen acusados de incumplir el protocolo anticovid.

Representantes de la agencia sanitaria Anvisa y de la policía federal ingresaron al terreno de juego para poner fin al partido, en medio de la confusión generalizada.

Lea también

Fútbol

Franz Gonzales hizo su debut oficial en el fútbol argentino

El mediocampista boliviano jugó el último cuarto de hora en el partido que su equipo, Plantense, venció (1-0) a Talleres por la primera fecha de la Copa de la Liga

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero está de luto por el fallecimiento de Óscar Mileta

Nació en Samaipata hace 84 años y fue presidente del club albiverde en tres oportunidades