“No dejar escapar triunfos”, será la lección a aplicar entre los jugadores de The Strongest que no quieren repetir los mismos errores en el Clausura para dejar escapar otro título en la división profesional, evaluó el atacante colombiano Jair Reinoso en conferencia de prensa. Los aurinegros cumplieron su segunda jornada de trabajo de pretemporada en el complejo "Rafael Mendoza", bajo el mando del técnico Pablo Escobar.

“Nosotros en el mano a mano del clásico (con Bolívar) pudimos sacar ventaja, porque no perdimos ninguno de los dos clásicos, eso tenemos que recuperarlo en este segundo semestre, tratar de sostener los partidos cuando lo vamos ganando y no perder puntos que los tengamos dominados”, mencionó el ariete.

En el torneo Apertura, el Tigre se impuso en el balance general ante la academia, su eterno rival, con un empate de 1-1 en la primera rueda, y el triunfo de 1-3 en la penúltima fecha. A pesar del dominio, los aurinegros fallaron de local con la derrota ante Nacional Potosí (2-3) y el empate sobre la hora ante San José (2-2).

Bolívar terminó primero y campeón con 57 puntos por encima del The Strongest que fue segundo con 52 unidades.

Mejor adaptado

Reinoso llegó como refuerzo a The Strongest procedente de San José. El colombiano admitió que demoró en adaptarse a sus nuevos compañeros en la ofensiva donde tuvo al panameño Rolando Blackburn como su colega de gol.

“Vengo motivado a empezar otra historia, a tratar de hacer lo mejor posible en este torneo que estará inclusive más difícil que el primero y estar allá arriba peleando (…) en el segundo semestre será más fácil el entendimiento con mis compañeros”, aseguró el atacante que anotó 11 goles en el Apertura.