The Strongest venció a Destroyers por 4-0 y se consolidó en el tercer lugar del Clausura por debajo de Bolívar y Wilstermann, mientras que el cuchuqui se complicó en la tabla del Clausura (penúltimo) y en la acumulada (último). Con el triunfo, los atigrados sumaron 25 puntos, tres menos que Wilster y la academia paceña, estos últimos con 28 unidades.

Los goles para el Tigre fueron anotados por Ramiro Vaca (43’), Fernando Marteli (52’), Wálter Veizaga (54’) y Saúl Torres (77’). El partido, que se jugó en el Hernando Siles, fue válido por la fecha 13 del Clausura.

En la primera parte, Destroyers la sacó barata ante un Tigre arrollador, que se adueñó de las acciones copando el medio campo con Wálter Veizaga, Diego Wayar, Ramiro Vaca y Raúl Castro. Por izquierda Marvin Bejarano y por derecha Saúl Torres también complicaron a una defensa que se multiplicó para evitar la caída de su portería.

El local intentó inquietar desde el primer minuto con un disparo de Ramiro Vaca, que pegó en la base del vertical izquierdo del meta Élder Araúz. Cinco minutos después una espectacular volada del mismo Araúz evitó la caída de su arco tras remate de Castro. El Tigre era dominador absoluto ante un Destroyers agrupado en la última línea y apostando a la contra con Brahyan Vaca, como único hombre en punta. El colombiano José Cortes, como extremo por la izquierda no pudo llevar peligro porque casi siempre estuvo rodeado por defensores locales.

En los primeros 45 minutos, el arquero Araúz fue la gran figura al detener disparos con sello de gol de Vaca, Castro, Jair Torrico y Harold Reina, mientras que Destroyers solo generó una oportunidad, que la desperdició. A los 35’ Villagomez encaró a Daniel Vaca, pero en lugar de rematar entregó mal el balón a Cortes, que corría por izquierda. Fue lo mejor del plantel cruceño; sin embargo, cuando el partido moría en su primera parte, Vaca (43’) abrió el marcador con remate cruzado tras pase de Marvin Bejarano. Con el 1-0 favorable al local se fueron al descanso.

Llegaron los goles

En el complemento el juego no cambió para nada. Un Tigre metido en el arco contrario y un Destroyers defendiéndose hasta con nueve hombres, fue la constante de los restantes 45 minutos. Los dirigidos por Mauricio Soria apretaron el acelerador y encontraron el segundo en una jugada de pelota parada. Fernando Marteli (52’) de cabeza, puso el 2-0, luego de un tiro de equina de Ramiro Vaca. La zaga destroyana solo hizo vista, ya que el boliviano-brasileño cabeceó sin marca.

El visitante no reaccionó nunca y continuó con la mima fórmula para evitar más goles; sin embargo, la marca era débil en el medio campo. Dos minutos después del tanto de Marteli, Veizaga aprovechó un balón que le llegó a los pies, después de una falta a Reina (el árbitro dio ley de ventaja) para poner el 3-0.

La goleada estaba consumada y el local bajó el pie del acelerador esperando que el partido se consuma, pero Torres (77’) apareció desde atrás para marcar el 4-0 con un disparo de media distancia. Triunfo consolidado, que afianza al Tigre en los primeros lugares del Clausura, mientras que Destroyers tendrá que replantear las cosas para evitar el descenso al final del torneo.