¡Hay que creer! La selección boliviana está en pleno resurgimiento y la posibilidad de llegar a la próxima Copa del Mundo sigue siendo una opción latente. A pesar de la derrota ante Argentina, los hinchas bolivianos siguen soñando con participar en el torneo más importante de la FIFA. Actualmente, La Verde ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones, situándose en zona de repechaje para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

De aquí en adelante, a Bolivia le quedan ocho partidos, todos correspondientes a la segunda rueda de las Eliminatorias. Deberá jugar cuatro como local y cuatro como visitante.

El próximo desafío está a la vuelta de la esquina: será el 14 de noviembre en Guayaquil frente a Ecuador, a partir de las 20:00, correspondiente a la fecha 11. Luego será el turno de recibir a Paraguay en El Alto, el 19 del mismo mes desde las 16:00.

Después de estos encuentros, las Eliminatorias entrarán en receso y se reactivarán en marzo del próximo año. Bolivia deberá visitar a Perú el 20 de marzo en Lima, mientras que el 25 del mismo mes jugará como local frente a Uruguay.
En junio, precisamente el 4, La Verde volverá a jugar fuera de casa; esta vez contra Venezuela. Cinco días más tarde (9), recibirá a Chile en El Alto.

Finalmente, la última doble fecha que cerrará las Eliminatorias se jugará en septiembre, con Bolivia visitando a Colombia el 9 y recibiendo a Brasil el 14.

Lea también

Fútbol

Solo Algarañaz no estará ante Ecuador; aún hay seis en capilla

El delantero de la selección boliviana fue amonestado ante Argentina y recibió su segunda cartulina amarilla en eliminatorias, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión. Reaparecerá ante Paraguay en El Alto.

Lea también

Fútbol

La selección apunta a sumar al menos cuatro puntos en la doble fecha de noviembre

Luego de caer ante Argentina, la selección boliviana pone su mirada en Ecuador y Paraguay, dos rivales directos por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.