Fútbol
Robson Matheus tiene estudiado a Colombia: “Sabemos que sus contragolpes son mortales”
El mediocampista de la selección boliviana sabe que una de las principales armas de los cafeteros para hacer daño son los contragolpes
Un tema que preocupa a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor es la reventa de entradas para el partido que Bolivia sostendrá con Colombia, el jueves (16:00), por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El partido se llevará a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, donde hace unos días hubo largas colas para adquirir los boletos, que fueron agotados rápidamente.
Jorge Silva viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dialogó con los medios de comunicación en La Paz y dejó en claro que se puede llegar a decomisar entradas de los revendedores que vienen especulando con los precios.
“A través de cibercrimen se dará con las personas que están cometiendo este delito… Las personas que se quieren aprovechar de la selección y metiendo mano están poniendo en riesgo su situación legal”, dijo Silva.
Este delito puede tener una sanción de diez años de cárcel y se está coordinando con la Policía Bolivia para controlar los precios elevados de las entradas que se están ofreciendo mediante las redes sociales.
“Tenemos que trabajar en la regulación para evitar la especulación. Estamos pidiendo que intervenga la Policía Boliviana, porque se está vendiendo las entradas con un incremento de mil por ciento”, explicó Silva.
La autoridad dio a conocer que las entradas que tienen un costo de Bs 60 están siendo ofrecidas hasta en Bs 600, lo cual no se va a permitir.
La FBF dio por hecho que el partido Bolivia-Colombia se jugará a estadio lleno, ya que las 17.500 entradas que se pusieron a disposición del público, fueron vendidas en su totalidad.