Solamente falta el anuncio oficial por parte de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol para que se dé a conocer que la final por el título de la División Profesional se jugará a un partido y no a dos enfrentamientos, como estaba estipulado inicialmente en la convocatoria.

Los clubes que están involucrados en la lucha por este título ya fueron alertados y es casi un hecho que se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz o el estadio Olímpico Patria de Sucre el lunes 23 de diciembre.

“Es correcto, se va a disputar una sola final en campo neutral; extraoficialmente sabemos que será el lunes 23 de diciembre”, manifestó Israel Claros, dirigente de San Antonio de Bulo Bulo, a Sports360.

La intención de la Dirección de Competiciones es que la temporada 2024 finalice el 23 de diciembre y, para que se logre aquello, se debe eliminar una de las dos finales que estaba programadas; caso contrario, el torneo se iba a ampliar hasta el 26 de diciembre.

San Antonio de Bulo Bulo aguardará en esa final tras proclamarse campeón del torneo Apertura y deberá esperar por su rival, que saldrá entre Bolívar y The Strongest, los dos equipos que luchan mano a mano por el título del Clausura.

“Si hay acuerdo entre los dos clubes que jueguen la final, no habrá inconvenientes; pero si existe una decisión, se procederá a un sorteo”, añadió Claros, quien reveló que los clubes propondrán jugar en cancha neutral.

La gran final de la temporada 2024 dará a conocer al campeón del año y también le otorgará un millón de dólares al ganador, que son destinados por parte de la Conmebol.

Lea también

Fútbol

Blooming lanza los precios de las entradas para el clásico cruceño

La academia será local ante Oriente este domingo (19:30) por efectos de recaudación. Los boletos se venden de forma virtual desde el martes en la plataforma Ticketeg.com.

Lea también

Fútbol

Ivo Méndez, el mejor árbitro del país, dirigirá el clásico cruceño

El juez nacido en Santa Cruz, que encabeza el ranking de árbitros de la División Profesional, fue designado para dirigir el clásico cruceño de este domingo entre Blooming y Oriente Petrolero.