Bolívar
Según Flavio Robatto, Bolívar tiene que mejorar en la “eficacia”
El DT de la academia celeste dijo que su equipo crea muchas situaciones de gol, pero le falta convertir, aunque este miércoles goleó (1-5) a Always Ready en El Alto
Después de un mes y diez días, el seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro utilizó sus redes sociales para referirse a las Eliminatorias. En una publicación realizada en las últimas horas escribió sobre los recientes partidos pasados de la Albirroja y de los que se le avecinan.
“Pasaron los partidos de octubre. Cada fecha trae un nuevo desafío para selecciones como las nuestras que buscan recuperar el terreno cedido. Llegábamos después de enfrentar a Uruguay y Brasil, se había recuperado el espíritu competitivo y la ilusión. Había que demostrar que era algo más que la resistencia a rendirse ante la adversidad de los resultados”, dice la primera parte de su post.
Luego apuntó a uno de los partidos que Paraguay disputó en octubre contra Ecuador de visitante, el 10 de octubre y que finalizó empatado sin goles. Alfaro reconoció haber sentido el cariño de la gente en ese país, donde también estuvo a cargo de la selección entre 2020 y 2023.
“Fue muy fuerte reencontrarse con la gente, en el aeropuerto, el hotel, en los entrenamientos, el pueblo ecuatoriano brindando ese cariño y respeto increíble… El equipo lo sacó adelante con esfuerzo y sacrificio. Un empate que consolidaba nuestra recuperación. Párrafo aparte para los jugadores de Ecuador y sus gestos. Nos podemos equivocar en un planteo o en una estrategia. No nos podemos equivocar en el manejo con ellos. Esa demostración de cariño y de afecto genuino son de los triunfos más significativos de mi carrera. Estarán por siempre en mi corazón”, agrega Alfaro.
El argentino siguió en su recorrido y luego fue el turno del partido que la Albirroja ganó a Venezuela por 2-1, en condición de local, el 15 de octubre.
“Regreso a Paraguay, a enfrentar a otro rival directo y en la previa, la visita del Presidente de la Nación en Ypané, con su apoyo permanente a la selección. El partido con Venezuela presentó la cara que todo equipo debe transitar para crecer. Empezar perdiendo en esos partidos donde la obligación de ganar está impuesta antes de jugarlo. Pero si el fútbol algo me enseñó, es que nunca un partido se gana antes. Los jugadores lo dieron vuelta con fútbol y coraje. Conquistaron una victoria tan importante como necesaria para crecer. Otra fiesta hermosa del pueblo paraguayo en el estadio”, publicó.
Finalmente se refirió a los dos choques que la Albirroja tendrá en noviembre. El 14 recibirá a Argentina, en Asunción; mientras que el 19 debe visitar a Bolivia, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
“Ahora en noviembre recibiremos al Campeón del Mundo, un equipo con una voraz vocación de triunfos, y luego subiremos hasta los 4.125 metros en Bolivia. Complejo y desafiante, como todo lo que pasó, como todo lo que vendrá. A eso vamos!”, cierra la publicación de Gustavo Alfaro en sus redes.
Luego de diez fechas disputadas por las Eliminatorias al Mundial 2026, Paraguay se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Bolivia está en la séptima casilla con 12 unidades.Lea también