Se acabó la espera. Este sábado arrancará la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol  (ACF) con 17 equipos participantes. Tres de ellos tendrán su debut absoluto en la máxima categoría de la ACF: Yapacaní FC, San Felipe y la Universidad Evangélica Boliviana (UEB). 

Sábado 

La fecha inaugural se pondrá en marcha a las 09:00 en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, el recién ascendido Yapacaní rivalizará ante Torre Fuerte. El partido de fondo (11:00) lo protagonizarán Ferroviario y 24 de Septiembre. 

En la tarde se jugarán dos partidos. A partir de las 15:30, CD Nueva Santa Cruz recibirá a Esperanza en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. En ese mismo horario pero en el CAR Bolivia 2022, Argentinos Juniors se medirá con San Felipe. 

Domingo

La fecha llegará a su fin el domingo con cuatro partidos. Nuevamente el estadio Edgar Peña Gutiérrez será escenario de dos cruces: Real América - Atlético Juniors (09:00) y  Destroyers - UEB (11:00). 

Oriente Petrolero chocará con a Magisterio (09:00), mientras que CD Cooper hará lo propio ante Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC (11:00). Estos partidos se jugarán en el estadio Andrés Ibáñez del Plan 3000. 

Universidad descansará esta semana y saltará al ruedo la próxima fecha. 

Conocé más detalles a continuación:


Lea también

Fútbol

El entrenador del Tottenham aplaude a Richarlison por hablar de salud mental

Ante Postecoglou destacó la actitud del jugador brasileño, que se animó a hablar públicamente de los problemas de salud mental que atravesó

Lea también

Bolívar

Bolívar: ¿Jugará Henry Vaca ante Oriente Petrolero?

El hábil mediocampista será convocado para el partido de este domingo, donde Bolívar recibirá a Oriente Petrolero por la séptima fecha del torneo Apertura.