La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) realizó una conferencia de prensa este jueves dónde anunció una posible renuncia colectiva de los jugadores de la selección boliviana. 

El principal motivo es porque el 90% de los clubes que participan en la División Profesional arrastran deudas con sus jugadores. También, amenazó con el no inicio de los torneos de la DivPro, programados para febrero, hasta que los clubes cumplan con sus obligaciones.

“Haga cumplir a sus clubes de la División Profesional el pago de sueldos adeudados a futbolistas en las gestiones 2021, 2022 y 2023 o avale planes de pago con garantías reales de los recursos económicos de los clubes”, señala el primer fragmento del comunicado. 

“En el caso de clubes descendidos, habiéndoles otorgado la FBF su Licencias de Clubes 2023, la misma FBF debe encargarse de garantizar el pago de los sueldos de los futbolistas de los clubes descendidos”, añade. 

Además, el gremio, resaltó que la mayoría de los equipos no cumple con la Licencia de Clubes que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Fabol junto a los jugadores, también  solicitó que la FBF no suprima los bonos de presentación para los convocados a la selección absoluta.

“Dejar sin efecto la intención y decisión de suprimir el bono de presentación a los convocados a la selección absoluta, porque los futbolistas somos los que generamos los recursos en el fútbol y más bien exigimos a la FBF una justa redistribución de esos recursos de acuerdo a los convenios suscritos con Fabol”. 

Escuchá la conferencia de prensa completa a continuación:



Lea también

Blooming

“Nos tocó un grupo competitivo”, afirma Sebastián Peña sobre el torneo por series

El presidente de Blooming se mostró conforme con el grupo que le tocó a su equipo.

Lea también

Fútbol

Técnico del Bayern Thomas Tuchel alaba al "extraordinario" Beckenbauer

Beckenbauer, que ganó el Mundial tanto como jugador como seleccionador, recibió un homenaje póstumo por parte de la sociedad alemana por su contribución al fútbol.