David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informó ayer que enviaron una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para que apoye la campaña que llevan adelante desde el año pasado para evitar hechos de discriminación en el fútbol y, además, exigiendo que se aplique a norma, porque el ente matriz del balompié nacional, tiene los mecanismos legales para hacerlo, tal como lo manda la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Blooming, pasible de sanción por insultos de algunos hinchas

Hace poco en un congreso de la FIFA se sancionó a dos países por no aplicar la norma por tristes episodios racistas y si en Bolivia pasa lo mismo se corre el riesgo de recibir una sanción”, dijo el exfutbolista cruceño.

Paniagua también explicó que lo que se quiere con la FBF es hacer una campaña conjunta e intensa para la prevención y aplicar las sanciones que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de la Verde pasan el Día del Padre lejos de casa

También informó que este martes estará en la capital cruceña el titular de la Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales (FIFPRO) para América, Fernando Revilla, quien fue un colaborador para que Fabol haya implementado el año pasado una campaña sobre este delicado tema, de la cual los jugadores del país apoyaron totalmente, no así la Federación Boliviana de Fútbol.