La primera fase de la Copa Sudamericana 2025 se jugará en el mes de marzo. En dicha instancia los equipos de cada país se enfrentarán entre sí a partido único. En el caso de Bolivia, sus representantes en el torneo son Universitario de Vinto, Nacional Potosí, Aurora y Gualberto Villarroel San José.

Las llaves de los equipos bolivianos quedaron de la siguiente manera: la ‘U’ de Vinto se medirá con Nacional Potosí, mientras que Aurora y se enfrentará a GV San José.

El primer partido en jugarse será el de Universitario contra el Rancho Guitarra. El partido está programado para el martes 4 de marzo, a partir de las 18:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Por su parte, el equipo el pueblo será local contra los santos de Oruro, el miércoles 5 de marzo, a las 18:00, nuevamente en el principal escenario deportivo de la ciudad del valle.

En la primera fase, tomarán parte los equipos de todas las federaciones, excepto Argentina y Brasil. Los ganadores se clasificarán a la fase de grupos, asegurando que al menos dos equipos de cada federación participen en dicha instancia.

En la segunda fase se incluirá a los equipos de Argentina y Brasil, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2025. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

Recordemos que la final de la Copa Sudamericana 2025 se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en noviembre.

El campeón de esta temporada es Racing de Argentina, equipo que es dirigido técnicamente por Gustavo Costas, ex seleccionador de Bolivia.

Lea también

Bolívar

Marcelo Claure: “El giro financiero en 2024 y las victorias deportivas no son casualidad”

El presidente de Bolívar recurrió una vez más a sus redes sociales para referirse al éxito que tuvo la academia celeste a lo largo de esta temporada

Lea también

Fútbol

DT de Royal Pari, David de la Torre, corre el riesgo de sufrir una dura sanción

El entrenador mexicano fue el que dio al orden para que su equipo abandone la cancha cuando perdían por 3-0 frente a Totora Real Oruro, en partido por el indirecto