“La primera tarjeta era para mí, pero el árbitro (Nelson Barro) se equivocó”, reveló el zaguero paraguayo de Aurora, José Fleitas, en relación a la jugada del penal contra Jorge Pereyra en el empate contra Bolívar, donde debió recibir la tarjeta amarilla pero fue mostrada a su compañero Andersen Rey.

La declaración del defensor aurorista confirmó que el juez del partido se equivocó en la adjudicación de la amonestación. “Ahí se nota que el árbitro no estaba concentrado”, sostuvo esta mañana a medios de Cochabamba.

En el segundo tiempo, el paraguayo recibió la amonestación por falta contra un atacante celeste. Los jugadores de Bolívar reclamaron al árbitro para que expulsara al guaraní pero el juez habia adjudicado la cartulina a su compañero.

“Ahí te das cuenta como son los árbitros, todos los delanteros de Bolívar me decían que yo estaba jugando gratis, pero no es culpa mía, es culpa del árbitro porque no me sacó la primera tarjeta amarilla”, agregó Fleitas.

La acción de Barros provocó la protesta de la dirigencia de Bolívar, mediante su presidente, Guido Loayza. El pasado año, en el Clausura 2018, los celeste tuvieron similar confusión cuando el árbitro Juan Nelio García , que amonestó dos veces a Oscar Vaca pero no le sacó la tarjeta roja.