Los defensores Jorge Flores y Luis Aníbal Torrico harán dupla por primera vez en la zaga de Nacional Potosí, que ultima detalles para el partido debut contra San José, este  sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (15:30). El técnico Ángel Pérez García tiene lista a la plantilla, pero sigue a la espera de la habilitación de algunos refuerzos.

“Tal vez nos falte de un poco de altura atrás, los centrales, porque Martín Galaín se encuentra sancionado y enfermo, pero ‘Pichón’ Flores era central, lo he probado otra vez y lo ha hecho bien”, apuntó el técnico ibérico.

Flores, de 29 años, llegó al plantel de Nacional procedente de Real América de Santa Cruz, donde jugó algunos partidos en la zaga. Durante el mando de Pérez estuvo jugando como lateral derecho.

El plantel potosino desarrolló el jueves un trabajo más liviano con jugadas de pelota parada, como también trabajo físico liviano. Este viernes se tendrá la última sesión de prácticas antes del viaje, pasado el mediodía, a Oruro.

“La plantilla la tenemos, el once no está definido porque tuve que observar la forma de jugar con varios futbolistas, depende de la forma de los jugadores, pero todos están de buen ánimo para ganarse el puesto”, sostuvo el estratega ibérico.

La banda roja sigue a la espera de la habilitación del colombiano Harold Reina y del uruguayo Enzo Borges (ambos delanteros), para definir el equipo.