Los capitanes de los equipos de la División Profesional en reunión con  representantes de Fabol, decidieron dejaron sin efecto el paro anunciado el pasado viernes 15 de octubre, como medida de presión para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atienda algunas peticiones, como el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Los futbolistas habían decido no presentarse a partir de la fecha 23, este fin de semana, pero este jueves, tras la reunión vía Zoom con Fabol, dejaron la medida en suspenso.

La principal preocupación del gremio de los futbolistas es el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones, que interpretan los deja en total indefensión y está ilegalmente constituido.

Piden una vez más a la FBF que deje sin efecto dicho tribunal (TSA) y haga cumplir los más de 80 fallos del Tribunal de Resolución de Disputas.

La FBF había tomado precauciones por si el paro se hacía efectivo, pues paralizó el torneo de reservas con el fin de que los jugadores de esa categoría sean tomados en cuenta para garantizar la continuidad del campeonato Único de la División Profesional.

Lea también

Real Santa Cruz

Real Santa Cruz se enfoca en Bolívar y apunta a la Copa Sudamericana

El equipo albo recibirá el domingo a Bolívar (19:30) con el único objetivo de sumar los tres puntos en juego. Quiere meterse entre los ocho primeros del torneo

Lea también

Blooming

Blooming tratará de practicar un fútbol intenso frente a Nacional Potosí

El preparador físico del equipo celeste, Cristian López, comentó el trabajo que realizan de cara al partido que la academia celeste sostendrá el sábado (19:30)