El atacante del Manchester City Gabriel Jesús será baja por lesión en el estreno de Brasil en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 ante Bolivia y Perú, los próximos 9 y 13 de octubre, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).​

"El miércoles el equipo inglés entró en contacto con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, comunicando la lesión del atleta detectada después del juego contra Wolverhampton, el lunes, por la Premier League", indicó la CBF en un comunicado.

El delantero ciudadano, de 23 años, disputó la totalidad del encuentro de su club e incluso anotó el último gol en la victoria 1-3 en Wolverhampton. La CBF no precisó el tipo de dolencia ni la duración de su alejamiento de las canchas.

El director técnico de la Selecao, Tite, llamó en su reemplazo al ariete Matheus Cunha, del Hertha de Berlín de Alemania y goleador de la Canarinha campeona del Preolímpico Sudamericano Sub-23 disputado entre enero y febrero en Colombia.

Cunha anotó cinco goles en siete partidos, en la competición que clasificó a Brasil a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta es la primera convocatoria del atacante de 21 años a la selección absoluta de Brasil, que en su estreno estará liderada por Neymar, Thiago Silva, Casemiro, Philippe Coutinho y Marquinhos, entre otros.

Lea también

Fútbol

Henry Vaca y Marcelo Martins podrían unirse a la selección en Santa Cruz antes del viaje a San Pablo

Los dos militan en clubes brasileños. Esperan que la FBF les confirme la fecha de regreso al país para sumarse al grupo. El partido contra la Canariha se disputará el 9 de octubre en el Arena Corinthians desde las 20:30, hora de Bolivia.

La Canarinha empezará entrenamientos para los duelos del premundial el 5 de octubre en su sede de Granja Comary, en el estado de Rio de Janeiro. El 9 enfrentará a Bolivia en Sao Paulo y el 13 a Perú en Lima. 

Lea también

Fútbol

Tres aspectos son claves para que el partido de Bolivia-Argentina se juegue con público

René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, dijo que será difícil que haya espectadores. Afirmó que primero tiene que acabar la prohibición para realizar espectáculos públicos, luego deben bajar los casos de contagios y, por último, el municipio paceño tiene que pasar de alto a medio riesgo