El boliviano Gabriel Villamil se coronó campeón de la primera división del fútbol ecuatoriano (LigaPro) con Liga Deportiva Universitaria de Quitó. El mediocampista tarijeño dio la vuelta olímpica el sábado luego de que se su equipo venciera en el global por 3-1 a Independiente del Valle.

Un par de días después de ese logró, el jugador de 23 años decidió expresar su sentir en sus redes sociales.

“Todo lo vivido es una locura, es imposible expresar lo mucho que significa esta copa para mí”, dijo el chapaco, que en la recta final del campeonato ecuatoriano no soltó la titularidad.

El boliviano marcó un golazo en la ida, cuando Liga de Quito ganó de local por 3-0 y en la revancha, que perdió su equipo por 1-0, jugó hasta el minuto 55, luego fue reemplazado debido a que estaba amonestado y el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez no quiso arriesgarlo.

“Gracias a toda la gente que hizo esto posible y gracias @LDU_Oficial”, agregó Villamil en la publicación que decidió realizar con cabeza fría, luego de los festejos por el título.

En Ecuador ya transcendió que Liga de Quito quiere retenerlo, pero existe un serio problema: el club no contaría con los recursos necesarios para adquirir la ficha del jugador.

Recordemos que Bolívar cedió al mediocampista a Liga de Quito por esta temporada en condición de préstamo con opción a compra. Se conoció desde un inicio que su ficha estaba valorada en un millón de dólares, pero en los últimos días se conoció desde Ecuador que el montó llega a 750.000 dólares.

Por ahora, el futuro deportivo de Gabriel Villamil aún no está definido.

Lea también

Fútbol

Los partidos de la fecha 29 del torneo Clausura se jugarán entre martes y miércoles

Entre el 17 y 18 de diciembre se disputarán los ocho encuentros correspondientes a esta fecha en la que puede haber campeón por anticipado