Paraguay obtuvo su primera victoria en estas Eliminatorias al Mundial 2026 y fue ante Bolivia por 1-0, la noche del martes, en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha. En la rueda de prensa luego del partido, el seleccionador de la Albirroja Daniel Garnero no solo habló de su equipo, sino también de la Verde.

“El rival no nos generó ninguna situación, no pateó un tiro al arco, eso habla muy bien de un equilibrio cuando tenés que ir a buscar el partido y el rival se cierra mucho”, manifestó el DT del equipo paraguayo.

Garnero reconoció que Bolivia hizo un buen trabajo defensivo, que cerró bien los espacios y eso dificultó la labor de los jugadores paraguayos.

“La reducción de espacios es algo que hacen algunos equipos y generan sus dificultades. Creo que hoy buscamos alternativas, generamos varias situaciones claras y me parece que ante esa dificultad el equipo reaccionó bien, no tuvo ningún contratiempo en las perdidas ocasionales”, agregó Garnero.

La Albirroja tenía como único objetivo ante Bolivia sumar las tres unidades y logró su cometido, pero Garnero cree que su selección aún tiene mucho que mejorar en estas Eliminatorias, aunque ve buenas señales en sus dirigidos.

“Obviamente que nos falta mucho trabajo porque se necesita tiempo para coordinar, para ponernos más de acuerdo y en eso el balance que hago es excelente, la predisposición, las ganas la entrega de todo el plantel a estas modificaciones que estamos queriendo implementar y la verdad que estoy muy contento porque se intentó hacer un montón de cosas en poco tiempo para trabajarlas que el grupo está intentando asimilarlas y eso me deja muy tranquilo”, enfatizó.

Lea también

Fútbol

La Verde volverá a jugar en noviembre contra Perú y Uruguay

La quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 se disputarán el próximo mes. Bolivia tendrá oportunidad de conseguir sus primeros puntos en esos partidos

Lea también

Fútbol

El retorno de Henry Vaca a Israel tendrá que esperar

Debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás, el jugador de la selección nacional es probable que se entrene en un equipo de Bolivia y no en el Maccabi Bnei Reineh