Encarcelamiento o tortura, fue lo que el régimen de Irán les dijo a los jugadores de la selección que sufrirían sus familiares si “no se comportan” debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos. Así lo reveló la cadena CNN.

Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, fueron convocados a una reunión con integrantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a CNN una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Las autoridades iraníes habrían advirtido a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

En el segundo partido de la selección iraní, en el que ganó 2-0 a Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según lo visto en las imágenes de televisión.

Decenas de oficiales del CGRI han sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros, según la fuente de CNN.

Lea también

Fútbol

La selección boliviana de talla baja debuta hoy en la Copa Intercontinental

La ‘Verdecita’ se medirá ante Guatemala en el inicio del certamen que se disputará en Colombia