Guabirá genera opciones, pero no consigue marcar. Ante Aurora en la ‘Caldera’ gozó de varias ocasiones para marcar, sin embargo, pagó caro su falta de eficacia y apenas empató 1-1 ante un rival que lo sorprendió en el primer tiempo. Fue un buen partido, con ocasiones en ambos arcos, aunque era el local el obligado a ganar, pero no pudo en este su segundo partido en el Clausura.

Aurora llegó hasta Montero en procura de sorprender y por poco lo hizo. Suma 4 puntos -debutó superando a Oriente- y se fue sonriente porque no solo se pone en el lote de punteros, sino que continúa invicto ahora que asumió Sergio Orteman el mando. Para destacar el trabajo de David Akologo y del lateral izquierdo Jair Torrico, de gran labor durante los 90’.

En la primera etapa fue atractiva, con Guabirá presionando por las bandas y con Aurora respondiendo cada vez que tuvo chance. Erick Japa inquietó a los 8’ tras pase de Gustavo Peredo y poco después Jair Torrico (14’) respondió con un remate que el palo izquierdo devolvió. Martín Alaniz exigió a Manuel Ferrel y poco después Peredo hizo lo propio con Akologo.

Aurora tuvo en Jair Torrico al hombre más inquietante por izquierda y casi marcó a los 22’ tras un pase de Alaniz que vino desde el centro. Desde el medio comenzó a generar mayor riesgo Moisés Villarroel que a los 29’ sacó un zurdazo que Akologo desvió. Pero a los 39’ de dio la mejor ya que Peredo cabeceó fuerte y directo tras centro de Ronaldo Junior Vásquez.

Pero Aurora logró el 0-1 con un derechazo cruzado de Gabriel Montaño, un chico inquieto que no dubitó un instante en rematar cruzado, tras pase de Jair Reinoso. Nada que hacer para Ferrel que pese a intentar desviar el balón no pudo hacer nada. Golpe duro para Guabirá que ya no tenía a Japa que tuvo que dejarle su lugar a Quintana por una lesión muscular.

En el complemento la presión del local fue incesante, desde el cabezazo de Ronny Montero (48’) que cabeceó mal, hasta el empate conseguido por Carlos ‘Tonino’ Melgar que marcó el 1-1 (85’) en la recta final. Previo a ello, Akologo le negó la chance de festejar a los 72’ y 77’ tras intervenciones felinas que lo llevaron a ser uno de los mejores del partido.

El penal se dio tras falta de Robles contra Quintana que, aunque reclamó la intencionalidad del golpe, el juez central no se movió en su decisión. Pidió la pelota Melgar, se paró frente al portero y remató a su derecha para festejar e intentar de inmediato volver a jugar desde el centro. Pese a los nervios del final, Guabirá no pudo marcar el gol del desnivel.

Más allá de haber logrado el empate la preocupación del técnico Humberto Viviani es evidente: no tiene hombres gol pese a que comandaron la ofensiva Erick Japa y Alejandro Quintana. Son más bien los volantes los que han salvado las papas en los últimos partidos, aunque está claro que falta afinar. El 1-1 no fue muy dulce para Guabirá.