Guabirá cayó en Sucre ante un rival directo por el tema descensos. El partido tuvo pasajes donde el cruceño estuvo mejor parado, pero nunca tuvo la eficacia necesaria para imponerse a Independiente.

Independiente comenzó el encuentro con mayor intensidad. Guabirá se mantuvo con mayor profundidad por el sector derecho, con buenas proyecciones de Fran Supayabe, pero el equipo no tuvo claridad para abrir el marcador. 

Al 33' llegó el primer gol tras una gran jugada individual de Thomaz Santos. El brasileño recibió en banda izquierda, se deshizo de dos rivales, entró al área, y asistió a Diego Bueso. El jugador de 19 años anotaba su primer gol como profesional luego de recibir, enganchar hacia afuera y rematar con borde externo del pie derecho. Gran gol para el 1-0 del 'Inde'.

El segundo tiempo fue más monótono, aunque El Rojo trepó y se instaló en campo rival buscando el empate. 'Chicho' Vogliotti, que ingresó al minuto 67' tuvo un par de ocasiones, pero no pudo festejar.

Al 83' Martín Alaniz desperdició un penal a favor de Guabirá. El volante azucarero tomó la pelota, y disparó muy anticipadamente. El arquero Germán Araúz se arrojó a su derecha, y atajó con facilidad lo que pudo significar el empate de la visita.

El Rojo de Montero deberá levantarse en la Copa boliviana. El próximo fin de semana habrá cambio de torneo. Este partido fue por Liga, y el domingo 2 de julio se medirá ante The Strongest por Copa. El encuentro será en el estadio Gilberto Parada.

Con la derrota, Guabirá ocupa el puesto 14 de 17 en los promedios. Independiente, por su parte, escaló hasta el undécimo lugar (11), pero su promedio tampoco es muy distante de los que actualmente están descendiendo. 

Mirá la tabla completa:


Los detalles...