Dentro de los plazos establecidos, la dirigencia de Guabirá hizo llegar al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una impugnación en contra de The Strongest. Su demanda fue presentada conjuntamente los 35.000 bolivianos, que es uno de los requisitos.

Guabirá y The Strongest se enfrentaron el domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero, encuentro que finalizó con victoria para los azucareros por 1-0, en el marco de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional.

La observación de los montereños se sustenta en que los de Achumani jugaron parte del segundo tiempo con solo seis jugadores nacionales o nacionalizados, cuando la norma exige un mínimo de siete.

El Tigre comenzó el encuentro con los extranjeros Darío Aimar (Ecuador), Enrique Triverio (Argentina) y Michael Ortega (Colombia), pero este último fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

En el complemento ingresaron Joel Amoroso (Argentina) y Abdiel Ayarza (Panamá), por Jaime Arrascaita y Luciano Ursino. A partir del minuto 73, The Strongest tuvo en cancha cuatro extranjeros y seis nacionales o naturalizados.

Si la impugnación procede, Guabirá no sumará tres puntos más, porque ya ganó tres en ese partido, por esa razón pide que se reste tres unidades a The Strongest de los que ya tiene acumulados.

El TDD de la FBF debe analizar el documento enviado por Guabirá y si lo acepta se le comunicará a The Strongest para que asuma su legítima defensa.

Lea también

Fútbol

San Antonio y GV San José empataron (3-3) en emocionante partido en el Tahuichi

El equipo cochabambino hizo de local en el estadio de Santa Cruz, donde salvó un punto en los últimos minutos del compromiso, que dio inicio a la fecha 19 del Clausura

Lea también

Fútbol

El Gobierno argentino anulará los beneficios impositivos para los clubes de fútbol

La medida da un plazo de seis meses y profundiza la tensión entre el Ejecutivo y el ente que rige el fútbol argentino