Guabirá no tiene margen de error este domingo cuando reciba a Independiente Petrolero en el estadio Gilberto Parada de Montero, a partir de las 17:30, en un duelo correspondiente a la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional. El conjunto azucarero intentará aprovechar el tropiezo de Royal Pari frente a Real Santa Cruz para tomar distancia de los puestos de descenso.

Dirigido por Gualberto Mojica, Guabirá ha mostrado muchas irregularidades a lo largo del año; de los 27 partidos disputados, solo ganó 7, empató 5 y perdió 15. Como resultado, se mantiene peleando fecha tras fecha por salir de los últimos lugares.

En la tabla acumulada, es antepenúltimo con 26 unidades y está a tan solo dos del descenso indirecto y siete del descenso directo; por lo tanto, una victoria en casa será fundamental para tomar aire.

La única ausencia que presentará el ‘Rojo’ para este partido será la de Ronaldo Vásquez, quien vio la tarjeta roja en la derrota del jueves frente a Nacional en Potosí.

El panorama de Independiente no es muy diferente, ya que aparece un escalón por encima y está cerca de los puestos de peligro. La última vez que ganó fue el 20 de agosto, cuando se impuso 3-0 a Real Santa Cruz en el estadio Patria. Desde entonces, ha cosechado dos derrotas y cuatro empates.

El paceño Guildo Quenta será el encargado de impartir justicia y estará asistido desde las bandas por sus coterráneos Franklin Aruquipa y Alberto Ramírez. El cuarto árbitro será José Benavides, mientras que el VAR será monitoreado por Jorge Justiniano y el AVAR por Darin Méndez.

Lea también

Fútbol

Real Tomayapo recibe a Always Ready en un duelo de necesitados

Ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla y necesitan sumar puntos para meterse en la lucha por un torneo internacional. El partido se jugará este domingo a las 15:00 en el estadio IV Centenario.

Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz derrota a Royal Pari en un duelo clave por la permanencia

Efmamjjasond González y Fernando Saldías fueron los autores de los goles que permitieron al conjunto albo mantenerse en la lucha por la permanencia en la División Profesiona. Con esta victoria, Real logró reducir las diferencias con su rival de turno.