Gustavo Domingo Quinteros otra vez es campeón. Esta vez, dirigiendo a Vélez Sarsfield, el equipo de Liniers que ayer le ganó por 2-0 a Huracán, sumó 51 puntos y dejó con 48 a Talleres de Córdoba en la tabla general de la Liga Profesional de Argentina. Lo de Quinteros es para enmarcar, ya que antes fue campeón en Bolivia, Ecuador y Chile. Argentina para él era especial y lo logró.

Luego de perder dos finales en 2024, la Copa de la Liga ante Estudiantes y la Copa Argentina frente a Central Córdoba De Santiago del Estero, Vélez se consagró campeón en un emotivo cierre y gracias a los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Se lo merecía el ‘Fortín’ porque fue desde la primera fecha hasta ayer el mejor del campeonato largo.

El Fortín fue el gran animador de este torneo, y de la temporada del fútbol argentino, terminó la temporada con 51 unidades a tres de su escolta Talleres de Córdoba, que ayer perdió 1-3 como local ante Newell’s Old Boys.

Con este título Vélez atesora 17 títulos, 5 de ellos internacionales, en 114 años de historia. Liderado por Gustavo Quinteros, Vélez sumó 14 triunfos, 9 empates y apenas 4 derrotas en las 27 jornadas disputadas y pudo celebrar ante un Estadio José Amalfitani colmado por más de 50.000 espectadores que festejaron a full una conquista bastante esperada.

Tras esta consagración, Vélez definirá el próximo domingo el Trofeo de Campeones ante Estudiantes de La Plata, en el último partido de la temporada y en marzo del año próximo se volverá a cruzar con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

“Había sido campeón en otros países, pero hacerlo acá (Argentina), mi país de origen, es algo especial. Para suerte mía se dio en el primer año que llego”, dijo Quinteros, que además agregó, que no fueron fáciles los últimos días tras perder dos finales.

Quinteros y su paso por Bolivia
Hay mucha conexión entre Gustavo Quinteros y Bolivia. Como futbolista llegó en 1988 al país para jugar en Universitario, The Strongest y San José. Llegó como 10 y como tenía una gran capacidad para los balones aéreos los técnicos de la época lo fueron bajando hasta convertirse en zaguero central. En el Tigre se consolidó como jugador y fue uno de los convocados de siempre por Xabier Azkargorta, en aquella selección de 1993 que se clasificó al Mundial de EEUU 1994.

Como técnico tuvo un interinato en Argentinos Juniors hasta que en 2005 llegó a Blooming traído en ese entonces por Carlos ‘Pimpo’ Bendek. Con la academia se coronó campeón revolucionando una forma de jugar. Luego, en 2009, Bolívar se lo llevó y tal y como sucedió con Blooming, dio la vuelta olímpico bajo su mando. No acabó ahí su periplo por Bolivia ya que en 2010 asumió el mando de Oriente.

Con los albiverdes también gritó campeón con un equipo que era presidido por Miguel Ángel. Ese mismo año, el 5/11, fue designado técnico de la selección nacional para las eliminatorias de Brasil 2014, sin embargo, estuvo solo hasta el 2012 ya que aceptó una oferta que llegó desde Emelec de Ecuador, donde también se coronó campeón. En 2023 salvó a Colo Colo de Chile del ascenso e igual lo llevó a la gloria.