La eliminación en fase de grupos del Mundial fue un golpe duro, pero los alemanes mantuvieron a Hansi Flick como entrenador de la selección. El objetivo será adueñarse de la Euro 2024.

Alemania no pudo romperla supuesta 'maldición' del campeón. Tras la obtención del Mundial 2014, Alemania fracasó en sus siguientes participaciones. Los teutones desperdiciaron el último Mundial de una camada gloriosa entre 2018 y 2022. 

Ahora, el objetivo será vencer en la Eurocopa 2024. Este torneo se realizará en el mismo país alemán, y claramente serán los candidatos. El torneo iniciará el 14 de junio, y se extenderá hasta el 14 de julio del próximo año.

"Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. (...) Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto", declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado publicado al término de una reunión a puerta cerrada con el seleccionador.

Lea también

Multideportivo

El COI quiere "explorar medios" de reintegrar a rusos y bielorrusos, dice el presidente Bach

"Hemos tenido que actuar contra nuestros propios valores", haciendo "lo que nunca habíamos hecho y lo que nunca quisimos hacer, es decir, impedir a deportistas participar en competiciones únicamente a causa de sus pasaportes", reconoció Thomas Bach.