Esta vez Luis Haquin vivirá un clásico cruceño como un hincha más de Oriente, uno que sabe que no será fácil, pero que confía en que sus excompañeros, entre ellos varios amigos, puedan darle una alegría a los seguidores albiverdes que tanto necesitan, pues hace casi dos años que no le ganan a Blooming (desde abril de 2017). El ‘Faraón’ lo verá por televisión, desde México.

El defensor, que poco a poco se afianza en el Puebla (primera división del fútbol mexicano) reconoció que no es fácil ganar un clásico, más allá de que uno de los rivales esté mejor que el otro. “Todo lo que rodea al clásico queda en un segundo plano cuando empieza el partido, pues los jugadores que entran a la cancha dejan todo para ganar, eso es lo que importa”, contó un jugador que sabe de jugar esta clase de encuentros.

Reconoció que en estas últimas horas no habló con ningún excompañero, ya que sabe que están concentrados porque este no es cualquier partido, es el más importante del fútbol cruceño. Haquin dejó todas sus cosas en orden porque a las 20:00 (18:00 de México) estará pegado al televisor como un hincha más para alentar al equipo del que es hincha y por el que tiene un gran cariño por lo que le dio en pocos años.