La selección boliviana de fútbol continúa trabajando intensamente con la mira puesta en sus próximos desafíos en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, donde deberá recibir a Colombia el jueves 10 de octubre y visitar a Argentina el martes 15 del mismo mes.

Para estos dos encuentros, el director técnico de la Verde, Óscar Villegas, ha decidido convocar a nueve jugadores que militan en clubes del exterior; sin embargo, para el primer duelo solo podrá contar con ocho, ya que Roberto Carlos Fernández está castigado por acumulación de tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión.

Repasando nombre por nombre, es muy probable que cuatro jugadores legionarios partan como titulares ante Colombia: Luis Haquin, Miguel Terceros, Adalid Terrazas y Carmelo Algarañaz.

Haquin, quien milita en el Ponte Preta de Brasil, es el capitán de la selección y en la pasada doble fecha mostró un gran nivel al comandar la zaga central.

Terceros también destacó frente a Venezuela en El Alto y contra Chile en Santiago, marcando un gol en cada partido y generando juego a base de desequilibrio. Además, la ausencia de Henry Vaca por lesión aumenta las posibilidades de que el joven jugador del Santos FC se asiente en el onceno titular.

Adalid Terrazas tiene una ventaja considerable para hacerse un lugar en el equipo, pues hasta hace poco jugaba en Always Ready, lo que significa que conoce muy bien el estadio Municipal de Villa Ingenio. En la pasada convocatoria tuvo que abandonar la concentración porque debía firmar su contrato con el USM de Argelia. Óscar Villegas lamentó su salida, considerando que podría ser muy útil para el funcionamiento del equipo. Ahora ha vuelto y quiere adueñarse del mediocampo.

Finalmente, Carmelo Algarañaz es el principal responsable de comandar la ofensiva nacional. Sus buenas presentaciones en la pasada doble fecha de Eliminatorias, donde marcó dos goles, sumadas a su buen presente con el FC Kalamata de Grecia, lo consolidan como referente en ataque.

Otros legionarios

Enzo Monteiro y Marcelo Torrez, ambos del Santos FC, se entrenan con la selección desde la semana pasada, pero no existen muchas posibilidades de que sean titulares; sin embargo, podrían tener minutos desde el banco.

Gabriel Villamil de la Liga de Quito de Ecuador y Lucas Chávez del Al Taawoun de Arabia Saudita aún no se han sumado a los entrenamientos debido a compromisos con sus clubes este fin de semana. Está previsto que lleguen al país el lunes 7 de octubre; es decir, no tendrán mucho tiempo para trabajar juntos y será complicado que Villegas los incluya desde el inicio en su onceno titular.

Lea también

Fuera De Juego

Blooming pide los tres puntos del partido ante Always Ready

La academia cruceña niega rotundamente haber incurrido en actos de racismo contra el jugador ecuatoriano de Always Ready, Luis Caicedo. Asimismo, solicita la suspensión de dos dirigentes del club alteño.

Lea también

Fútbol

La selección colombiana recibe una buena noticia antes el encuentro contra Bolivia

El DT de la selección cafetera Néstor Lorenzo podrá contar con uno de los jugadores que milita en el fútbol europeo, debido a que no se lesionó de gravedad