Henry Vaca debutó este miércoles oficialmente con la casaca del Maccabi Bnei Reineh de Israel y lo hizo en el partido contra el Netanya, por la segunda fecha de Toto Cup. El partido se jugó en el Green Stadium de Nof HaGalil, donde el equipo del boliviano hizo de local, y finalizó con el marcador en blanco.

El mediocampista ofensivo comenzó en el banco de suplentes y su ingreso al terreno de juego se produjo ene l minuto 65 en lugar del delantero Shlomi Azulay.

El Maccabi Bnei Reineh tuvo siete remates a portería, mientras que el Natanya lo hizo en seis oportunidades, pero el mayor tiempo de posesión del balón lo tuvo el visitante, con un 52%.

Este partido fue por la segunda fecha de la Toto Cup, pero fue el debut del Maccabi Bnei Reineh, ya que al ser cinco equipos en el grupo A, le tocó descansar en la primera jornada.

Netanya es líder con 4 puntos, le siguen Bnei Sakhnin (3), Hapoel Hadera (3), Maccabi Bnei Reineh (1) y Hapoel Haifa (0).

El próximo partido del equipo en el que milita el futbolista cruceño será el sábado 5 de agosto (12:00), en condición de visitante frente al colero del grupo Hapoel Haifa.

Henry Vaca volvió a jugar un partido oficial después de tres meses y medio. El último había sido el 18 de abril, cuando defendiendo los colores de Oriente Petrolero enfrentó al Bragantino en Brasil, por la Copa Sudamericana.

Luego de ese cotejo, que los refineros perdieron por 5-0, Vaca fue separado del equipo por haber agredido a Sergio Galarza, que en ese entonces cumplía la función de director deportivo de Oriente Petrolero.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero viajará a Villa Tunari el viernes después del mediodía

La delegación del equipo refinero jugará en esa localidad contra Palmaflor el sábado (20:00), por la fecha 22 de la Liga Tigo de la División Profesional

Lea también

Fútbol

Arsenal y Mónaco empataron (1-1) en partido de pretemporada

El encuentro se llevó a cabo en el Emirates Stadium de Londres y se tuvo que recurrir a los penales para definir al vencedor, que fue el Arsenal