En un emocionante partido, Independiente Petrolero y San Antonio empataron (3-3), en partido jugado en el estadio Patria de Sucre, la noche de este sábado, como parte de la fecha 13 del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano.

Los santos inauguraron el marcador mediante un penal que transformó en gol el delantero Daniel Passira (5’). El brasileño mandó la pelota casi al medio, un poco recostado a la izquierda del guardameta Diego Navarro, que eligió su otro palo.

La pena máxima fue cobrada por el árbitro orureño Gery Vargas a instancias del VAR por una mano del jugador Diego Navarro.

‘Inde’ acarició el empate con un remate de zurda en línea recta de Thomaz Santos (20’) que tapó el guardameta Gustavo Salvatierra, quien se encontraba bien ubicado.

Las cosas parecían que comenzaban a mejorar para los chuquisaqueños cerca del final del primer tiempo. Primero porque llegó el empate con un gol del Diego Vargas (40’), quien aprovechó un enredo en la defensa visitante.

La jugada la inició Francisco Nicolás Gatti, quien sacó un disparo que pegó en el travesaño, los jugadores del trópico cochabambino no supieron alejar el balón de la zona de peligro y ahí apareció oportuno Vargas para pegarle con la parte externa del pie derecho y poner el marcador igualado.

Para colmo de males, para el equipo visitante, Edwin Ribera (42’) cometió una torpeza ganándose la segunda amarilla y por ende el árbitro le mostró la tarjeta roja. San Antonio se quedaba con diez jugadores.

Pero antes del pitazo final del primer periodo, luego de un tiro de esquina que jugó corto el equipo dirigido por Thiago Leitao, Huberth Sánchez (45’+2) apareció para desviar un balón que parecía que no llevaba peligro y nuevamente puso en ventaja al cuadro cochabambino.

En el segundo periodo, otra vez Huberth Sánchez (57’) se hizo presente en el marcador después de conectar un tiro de esquina al que no llegaron los defensores no el arquero.

El local se llenó de esperanzas con un tanto del paraguayo Juan Godoy (78’), un gol que le dio vida al representante de Sucre, que tuvo premio en el último minuto de tiempo adicionado con un cabezazo de Matías Romero (95’).

La jugada fue revisada por el VAR, debido a que Godoy, que estaba adelantado, intentó también cabecear la bola, pero al final el gol fue convalidado y de inmediato terminó el partido.

Los detalles...