Independiente volvió a sonreír jugando de visitante. Ante la ‘U’ de Vinto en el estadio Félix Capriles, el capitalino festejó un 1-2 indiscutible luego de recuperarse en la parte complementaria y golpear en dos opciones claras. El partido fue por la fecha 12 del Clausura 2024.

Clave para el ‘Torito’ chuquisaqueño fue acertar en los momentos justos, primero cuando Sebastián Ibars (57’) acertó tras un centro desde la izquierda, y luego con el penal que marcó Diego Porozo (85’) tras haber ingreso y fortalecido la ofensiva visitante. Fue una victoria festejada.

El que estuvo más cerca de marcar en la primera etapa fue la ‘U’ de Vinto, primero con un remate incómodo de Tomy Tobar (23’) tras buen centro de José Antonio Pinto y luego con un tiro libre de Raúl Castro, que sacó casi desde adentro el portero Gustavo Salvatierra con una gran estirada.

A Independiente le costó llegar con balón dominado, no hubo conexión entre Francisco Gatti, Gustavo Cristaldo ni Juan Godoy que apenas tocaron balón en ofensiva. Esas imprecisiones le facilitaron el trabajo a Joaquín Lencinas y Julio Vila, que fue uno de los más activos para salir desde atrás.