El sorteo de árbitros para la fecha 26 del torneo Clausura determinó que Ivo Méndez será el juez encargado de impartir justicia este domingo en el clásico cruceño que protagonizarán Blooming y Oriente Petrolero, a partir de las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Méndez, el mejor árbitro del país según el ranking de la División Profesional, volverá a dirigir el partido más trascendental de la capital oriental después de cinco meses. El 11 de agosto, en el clásico que terminó con victoria a favor de la academia por 1-0, el colegiado tuvo una labor destacada que fue reconocida por los medios de prensa.

Se caracteriza por ser un árbitro con carácter y personalidad, y que a la hora de tomar decisiones no se complica y muestra temple en los momentos de tensión.

Para el clásico 202 de la era profesional, Méndez oficiará de árbitro central y será colaborado desde las bandas por Rubén Flores y William Medina. El cuarto juez será Miguel Ángel Vargas, mientras que VAR estará a cargo de Jorge Justiniano y el AVAR de Juan Pablo Aramayo.

Otros árbitros

El domingo también se jugará el clásico cochabambino entre Wilstermann y Aurora (15:00), mientras que en la sede de Gobierno se llevará a cabo el paceño entre Bolívar y The Strongest (17:30).

Jordy Alemán será el árbitro central en Cochabamba y Álvaro Campos monitoreará el VAR; mientras que en La Paz, Javier Revollo dirigirá desde el campo de juego y Juan Nelio García desde la cabina del video arbitraje.

Lea también

Fútbol

El clásico cruceño se disputará en presencia de una comisión de la Conmebol

El Tahuichi será sede de la gran final de la Copa Sudamericana (22/11/25), la misma que este año se jugó en la Nueva Olla de Asunción (Racing Club - Cruzeiro), y en el partido, habrá una comisión de Conmebol.

Lea también

Fútbol

A pesar de la lluvia, el clásico cruceño está garantizado

La lluvia que cae sobre la capital cruceña no impedirá que se dispute el encuentro que está programado para las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.