Royal Pari y Guabirá se repartieron los puntos con el empate a un gol en el partido de este jueves en el Tahuichi. Ambos necesitaban de la victoria para no alejarse de los que están en la cima del campeonato, sin embargo debieron conformarse con un resultado que se definió en los últimos minutos.

Guabirá abrió el marcador a los 83 minutos mediante el ecuatoriano Kevin Mina, que en el complemento sustituyó al colombiano John Mosquera. Royal Pari logró la igualdad con gol del brasileño Jefferson Tavares en el minuto 89’, justo cuando los azucareros optaron por agazaparse en defensa para cuidar la victoria  transitoria.

Los inmobiliarios fueron claros dominadores durante los primeros 20 minutos del primer tiempo. Rubilio Castillo y Joel Amoroso desperdiciaron sendas ocasiones de gol, que fueron testimonios de la actitud del cuadro que dirige el español Miguel Portugal, que prefirió seguir el partido desde las graderías y dejó en la casamata a Luis Camacho para que diera las indicaciones.

Los norteños le fueron tomando el pulso al partido poco a poco hasta conseguir el control del mismo gran parte de la primera parte.

El duelo fue intenso como el calor de la tarde. Tras una primera etapa sin goles, ambos entrenadores hicieron cambios para reforzar sus respectivos ataques.

En Guabirá ingresó Mina, que fue el autor de la conquista y en Royal Pari entró Tavares, el gran protagonista del empate cuando moría el partido.