"Messi va a estar. Y va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la mejor hinchada del mundo", remarcó Riquelme sobre la participación del astro rosarino, que llevó a la selección argentina a la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Riquelme, que hoy tiene 45 años, fue el máximo ídolo de Boca en este siglo, un armador talentoso que totalizó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

"Para mí también es un sueño (la presencia de Messi), el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de verlo a (Diego) Maradona y a él, y de ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien", agregó Riquelme.

En efecto, el actual vicepresidente de Boca daba sus primeros pasos en el Xeneize cuando Maradona estaba por retirarse, y de hecho reemplazó al recordado Pibe de Oro en su último cotejo oficial, ante River en 1997, y luego fue compañero de Messi en la selección albiceleste.

Este cotejo homenaje a Riquelme se jugará el 25 de junio, al día siguiente de otro cotejo de despedida, en ese caso el del rosarino Maximiliano Rodríguez, también compañero de ambos en la selección argentina, y se prevé en esta reunión la participación de Messi.

"Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la selección argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho", agregó Riquelme.

Estos cotejos de exhibición llegan en un momento en el que Messi ya anunció que no continuará en el PSG francés, donde pasó dos temporadas tormentosas, y se sumará desde julio próximo al Inter Miami de la MLS estadounidense.

Lea también

Fútbol

Diego Bejarano, jugador de La Verde: "Estamos tomando (los amistosos) como partidos de Eliminatoria"

Bolivia se medirá ante Ecuador este sábado. El amistoso será de preparación, de cara a las Eliminatorias que arrancan en septiembre. Diego Bejarano, jugador experimentado de La Verde dejó sus sensaciones.