Jürgen Klopp descartó volver a entrenar en un futuro cercano, incluida la posibilidad de la selección de Inglaterra: "Por ahora, es todo por mi parte como entrenador", dijo este miércoles.
Durante una charla de la Asociación Alemana de entrenadores de fútbol en Wüerzburg (sur de Alemania), el extécnico del Liverpool y Borussia dijo que él "no había decidido parar por capricho, sino que fue una decisión general".
Klopp dejó el Liverpool al final de la temporada 2023-2024 tras alegar estar agotado después de muchos años entrenando.
Al alemán, de 57 años, se le relacionó inmediatamente con otros equipos con vacantes en los banquillos, incluida la selección inglesa tras la dimisión de Gareth Southgate después de la derrota en la final de la Eurocopa 2024 en Berlín.
"Estoy buscando paz y tranquilidad, estoy 100% centrado en el aquí y ahora y lo estoy disfrutando".
"Era el momento de dar un paso al lado y dejar todo descansar", dijo Klopp, a lo que añadió que hacer una excepción con un club o un país "sería una gran pérdida de prestigio".
El entrenador dijo que estaba disfrutando del retiro, pero que le gustaría volver a trabajar en el fútbol en algún momento, incluso si sus días en el banquillo terminaron.
"Soy demasiado joven para jugar solo al pádel y pasar tiempo con mis nietos", dijo.
"¿Entrenar de nuevo? Lo descartaría por ahora, pero a ver cómo se presentan los próximos meses. De momento, no hay nada. Todavía quiero trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y contactos. Veremos a ver qué hay para mí", añadió Klopp.
Lea también
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: boliviano José Torres conquista medalla de oro en BMX, representando a Argentina
Con un impresionante primer 'run' puntuado con 94,82 puntos, el 'rider' de 29 años nacido en Bolivia, que se había clasificado a la final con la séptima mejor media, sorprendió imponiéndose al británico Kieran Reilly, plata, y al francés Anthony Jeanjean, bronce.
Lea también
Juegos Olímpicos
El atletismo arranca con Lyles en busca de ser el nuevo Bolt
Ahora Lyles, de 27 años, busca su consagración olímpica, después de ser apenas bronce en los 200 metros, su prueba favorita, en los Juegos de Tokio en 2021, a los que no llegó precisamente en su mejor momento anímico.