La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), conformada por las nueve asociaciones departamentales, eligió a Edwin Callapino para que se postule como vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las elecciones del próximo 28 de enero.

Callapino es presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) y su candidatura fue confirmada luego de la reunión que sostuvo la ANF el pasado 18 de noviembre en La Paz, donde contó con el respaldo de ocho de los nueve delegados de asociaciones. El único ausente en la cita fue Pando.

En la ocasión, Roberto Sandoval, de la asociación de Beni, y Víctor Mansilla, de Tarija, fueron también elegidos para que se postulen como directores del fútbol aficionado.

Callapino, Sandoval y Mansilla formarán parte de la plancha que encabeza Fernando Costa, candidato a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La estructura del comité ejecutivo de la FBF está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes (División Profesional y División Aficionados) y cuatro directores (dos de la División Profesional y dos de la División Aficionados).

Lea también

Fútbol

Cuatro clubes cruceños y a la ACF postularán a Ronald Paz a la vicepresidencia de la FBF

Este jueves se conoció un manifiesto en el que proponen, a nombre de la unidad del fútbol nacional, al vicepresidente de Guabirá, para que forme parte del equipo de Fernando Costa, que el 28 de enero candidateará en las elecciones a la presidencia de la Federación.