Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que la construcción de la Casa Verde, el centro de entrenamiento de la selección, iniciará en dos semanas. Los terrenos están ubicados en la urbanización Las Terrazas de Achumani, en la ciudad de La Paz.

“En dos semanas vamos a dar inicio a los trabajos de construcción. Ya se han concluido todos los trámites. La FIFA ya aprobó el financiamiento de la obra, así que los trabajos van a empezar en cualquier momento; no vamos a esperar más”, señaló el titular federativo.

Según Costa, se tiene planificado que la construcción total del centro de entrenamiento esté concluida en 14 meses, es decir, casi a finales de 2025. “Hemos trabajado durísimo en el último tiempo; no ha sido fácil. Afortunadamente, ha tenido un final feliz y ya estamos a nada de que se dé inicio a este gran proyecto”, añadió.

Asimismo, el mandamás del fútbol nacional reconoció que la FBF es la última federación que pertenece a la Conmebol en iniciar la construcción de su centro de alto rendimiento.

Costa dio a conocer que el proyecto está compuesto por tres fases. La primera se basará en la construcción de edificios, donde estarán el hotel de concentración, comedores y graderías. La segunda, que avanzará de forma simultánea con la primera, incluye la construcción de tres canchas reglamentarias: dos de césped natural y una de pasto artificial.

La tercera y última fase de la construcción se enfocará en las conexiones eléctricas, el equipamiento de los gimnasios y la instalación de todos los muebles. Según la FBF, el costo final de toda la construcción supera los 35 millones de bolivianos.

Lea también

Fútbol

Bolivia ya conoce a sus rivales del Sudamericano Sub-15

El sorteo del torneo que se jugará en Santa Cruz se llevó a cabo el jueves y la Verde quedó encuadrada en el Grupo A.

Lea también

Fútbol

Villegas pide más tiempo para entrenar, pero el calendario liguero lo pone en aprietos

El director técnico de la selección nacional confirmó que los convocados estarán a su disposición desde el 30 de septiembre, pero reconoció que le gustaría tener a los jugadores un par de días antes.