Dani Alves ha formalizado el miércoles su fichaje por el FC Barcelona. El jugador ha sido presentado tras rubricar el contrato que le unirá hasta el 30 de junio con el conjunto blaugrana.

Poco a poco van trascendiendo detalles de la operación y, según informó RAC1, el futbolista brasileño tendrá una sorprendente cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Valorando su edad, 38 años, y su bajo sueldo, apenas el límite salarial permitido por LaLiga, llama mucho la atención que Alves tenga una cláusula tan elevada. En su caso, debe interpretarse como otro acto simbólico para mostrar su fidelidad hacia el club.

RAC1 también apuntó que el contrato se limita hasta final de temporada, sin una segunda opcional. De todos modos, ambas partes están en buena sintonía y no se plantearían problemas para prorrogar la relación si el rendimiento del futbolista es positivo.

Alves ya está trabajando con el resto de compañeros, si bien no podrá disputar partidos oficiales hasta que se abra la ventana de fichajes en el mercado invernal el próximo 1 de enero. /Sport

Lea también

Fútbol

La FBF tendrá elecciones el 28 de enero de 2022 y Costa se presentará como candidato

En el Congreso Ordinario de la FBF, que se realizó en La Paz, se aprobaron algunos cambios al estatuto federativo

Lea también

Blooming

Julio Herrera: “Sabemos que nos quedan cinco finales”

El volante de Blooming también expresó que el equipo está enfocado en el partido del domingo contra Wilstermann, a jugarse en Santa Cruz