Ya tiene fecha de inicio la Copa Simón Bolívar 2020. En el congreso que sostuvieron las nueve asociaciones el martes se determinó que se la juegue a partir del 7 de noviembre y dado el poco tiempo que queda para culminar la temporada se lo jugará bajo la modalidad play off (eliminación directa).

El dato lo confirmó este miércoles Rolando Armayo, director por la División Afionados en la Federación Boliviana de Fútbol. El directivo cochabambino informó que por el momento hay 37 clubes inscritos para afrontar este torneo, incluido Destroyers, que cescendió en la temporada 2019 y que solicitó, con respaldo de los representantes de los clubes de la máxima categoría del balompié nacional, volver de manera directa a la División Profesional.

“El tema de Destroyers lo vamos a tocar en el congreso ordinario porque hay una solicitud de incorporarlo de manera directa a la División Profesional en la próxima temporada. Se pondrá en consideración porque esto implicará también una posible modificación al estatuto”, sostuvo Aramayo.

Lea también

Fútbol

Congreso de la FBF respaldó continuidad de Rodríguez y censuró a Blanco

El congreso ordinario fue ratificado para el 4 y 5 de noviembre. En esa oportunidad elegirán al nuevo presidente de la Federación y se volverá a discutir el caso de Robert Blanco, quien se vio favorecido por un fallo constitucional para asumir la presidencia de la FBF.