La selección boliviana, bajo la dirección técnica de Antonio Carlos Zago, comenzó su entrenamiento en territorio norteamericano el lunes al final de la tarde, con el objetivo de prepararse para el partido amistoso ante Ecuador. Este duelo está programado para el miércoles en el estadio Subaru Park, a partir de las 21:30 hora boliviana.



La Verde repetirá labores el martes y  Zago tendrá la chance de ir delineando su onceno titular. El entrenador brasileño busca encontrar el equilibrio perfecto en su equipo para enfrentar a algunos de los equipos más fuertes del continente. El partido ante Ecuador es una oportunidad para que los jugadores puedan mostrar su nivel y ganar confianza antes de la Copa América.

Después de enfrentar a Ecuador, la selección boliviana se trasladará hasta Connecticut, donde jugará su último amistoso previo al torneo continental. El partido contra Colombia se disputará el sábado 15 de junio en el estadio Renstchler Field, desde las 17:00 hora boliviana. Este enfrentamiento será crucial para que la Verde pueda encontrar su ritmo y prepararse adecuadamente para el torneo. Además, será la oportunidad perfecta para que Zago logre despejar todas sus dudas en el armado de su equipo.

Tras enfrentar a Colombia, la selección boliviana permanecerá algunos días en Connecticut y se preparará para su debut en el torneo continental. El primer rival de la Verde en el grupo C será el anfitrión Estados Unidos, se juega el 23 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a las 18:00 hora boliviana. Luego, se medirá contra Uruguay el 27 del mismo mes y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Panamá el 1 de julio.

Lea también

Bolívar

Bolívar volvió a las prácticas con un reducido grupo de jugadores

Solo 14 futbolistas, la mayoría juveniles, fueron partícipes del trabajo que realizaron los celestes en el retorno a los entrenamientos

Lea también

Fuera De Juego

Las camisetas de Messi y Suárez son las más vendidas en la MLS

Los primeros meses del año, los aficionados al fútbol en Estados Unidos compraron más camisetas del argentino y del uruguayo