En medio de la preocupación que existe en la interna de la selección colombiana de fútbol, debido a las lesiones de varios jugadores, en las últimas horas el DT Néstor Lorenzo recibió una buena noticia a poco de dar a conocer la nómina de convocados para el partido ante Bolivia y Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Se trata de Yerry Mina, quien no pudo terminar el más reciente partido con el Cagliari en Italia por una dolencia muscular. En ese choque contra el Parma, el defensor acusó una molestia en su pierna izquierda, motivo por el cual fue sustituido.

Mina ya fue sometido a exámenes médicos y los resultados brindan un panorama alentador para el jugador y para la selección colombiana.

Los exámenes revelaron que Yerry Mina no sufrió ninguna lesión de gravedad, por lo que sigue disponible para jugar. El central de Guachené seguirá, de momento, en los planes de Néstor Lorenzo para los partidos que se avecinan.

Para esta doble fecha de Eliminatorias que se acerca, el DT de la selección colombiana no podrá contar con Yerson Mosquera, Carlos Cuesta y Rafael Santos Borré, que adolecen de diferentes lesiones.

El partido entre Bolivia y Colombia, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, se jugará el jueves 10 de octubre, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

Lea también

Fútbol

René Higuita, sobre el partido Bolivia-Colombia: “La altura existe, pero es más mental”

El histórico arquero colombiano dio a conocer su opinión sobre el partido que se avecina por Eliminatorias, que se jugará en la ciudad de El Alto

Lea también

Fútbol

Medina habló de Colombia: “Es un rival muy complicado, viene pasando un buen momento”

El lateral derecho de la selección boliviana ya palpita el encuentro contra los cafeteros a jugarse el próximo jueves 10 de octubre en El Alto, por las Eliminatorias