La selección colombiana comenzó a planificar su preparación de cara al partido que deberá sostener ante Bolivia el jueves 10 de octubre en El Alto (16:00), por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo tendrá su búnker en Cochabamba, donde se entrenará durante cinco días antes de enfrentar a la Verde.

La Federación Colombiana de Fútbol tuvo contacto con la Dirección Departamental del Deporte de Cochabamba (Didede) para solicitar el alquiler del estadio Félix Capriles en los primeros días de octubre.

“Su trabajo será del 5 al 9 de octubre. Además de la cancha, han solicitado un camarín, baños, duchas y algunos ambientes para que su logística pueda trabajar con facilidad. Todos los entrenamientos se llevarán a cabo en horas de la tarde”, manifestó Giovanni Cossío, director de Didede.

Asimismo, Cossío aseguró que el principal motivo del alquiler es que Didede necesita recursos económicos: “No le estamos abriendo la puerta de par en par a los visitantes; no lo vean así. El factor económico es importante; tenemos que generar ingresos para nuestra institución. Lastimosamente, las recaudaciones en los partidos de la División Profesional son mínimas y debemos abrirnos a otros ingresos”.

Está previsto que una avanzada de la selección colombiana, encabezada por Néstor Lorenzo, llegue a Cochabamba el jueves 3 de octubre, mientras que el resto de la delegación lo hará un día después.

Lea también

Fútbol

Así fue el primer entrenamiento de la selección boliviana (video)

La Verde arrancó su preparación de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Se espera que hasta el lunes la delegación se complete con los legionarios.

Lea también

Fútbol

Blooming empató (1-1) con Always Ready en partido salpicado de escándalo

La academia rescató un punto en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde el jugador de la visita Luis Caicedo dejó la cancha en los descuentos por supuestos insultos racistas