La selección nacional viajó este martes a las 19:30 a San Pablo, Brasil, para enfrentar el viernes (20:30) a la 'canarinha' en partido correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

La delegación estuvo desde las 18:00 horas en el aeropuerto Viru Viru y en un vuelo chárter se trasladó a la capital paulista, donde este miércoles el plantel hará el reconomiento del campo de juego del estadio Allianz Parque de Palmeiras.

De esta manera, la Verde está a horas de asumir un nuevo desafío internacional. Se preparó durante 52 días para encarar esta etapa de clasificación, aunque sin poder jugar encuentros amistosos.

César Farías eligió para este duelo a un grupo de jugadores que participaron incluso de la preparación virtual durante la cuarentena por la pandemia. El plantel no cuenta con jugadores de Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero porque estos clubes no quisieron ceder a sus futbolistas.

Todos los ensayos fueron a puertas cerradas y prohibido para la prensa por seguridad sanitaria. Esto no permitió que se puedan ver las prácticas y conocer el once titular que el DT alistará para el viernes ante los ‘verdeamarela’.

De todas formas, el probable equipo titular estaría conformado por Carlos Lampe en el arco;los hermanos Sagredo (José y Jesús) como laterales; José María Carrasco y Gabriel Valverde completarían la zaga; en el medio se prevé que estén Diego Wayar, Carlos Áñez, Raúl Castro, Junior Sánchez y  Jhasmani Campos. En el ataque habrá un solo jugador, Carlos Saucedo.

Lea también

Fútbol

Brasil debe ganarse el favoritismo en el campo, afirma Marquinhos

El defensor del PSG francés, que se recuperó tras padecer por el Covid-19, fue uno de los primeros en incorporarse a la concentración de la 'verdeamarela', que debutará el 9 de octubre ante Bolivia.