La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) evaluaron en "2.800" el número de "entradas falsas escaneadas" durante la final de la Liga de Campeones, indicó este martes a AFP una fuente próxima al caso.

La UEFA y la FFF dieron esa cifra en la reunión el lunes con las autoridades francesas para analizar los motivos del caos registrado el sábado en los alrededores del Stade de France, que dio la vuelta al mundo.

Entre las 2.800 entradas falsas, información que avanzó la radio RMC Sports, puede haber además billetes de verdad que no se activaron correctamente, según el abogado Pierre Barthélémy, consultado por AFP.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, atribuyó el caos a un "fraude masivo" de entradas y a que entre "30.000 y 40.000" hinchas ingleses estaban presentes en la zona sin boletos o con entradas falsas.

Pero el ministro se limitó a dar un porcentaje de "70%" de entradas falsas en papel detectadas en el primer control del lado inglés, pero sin dar una cifra precisa sobre el número de billetes verificados.

La justicia francesa busca esclarecer el presunto fraude masivo, que también podría ser uno de los puntos de la investigación independiente de la UEFA sobre el caos registrado en el estadio.

"Las investigaciones (...) establecerán la exactitud de los hechos, los volúmenes, el tráfico o no tráfico, su origen y lo que pasó exáctamente", dijo la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Las autoridades francesas están en el punto de mira por el caos, los robos y las escenas de pánico registradas el sábado, máxime cuando París alberga la organización de los Juegos Olímpicos en 2024.

Lea también

Fútbol

Las revanchas de ‘cuartos’ se inician este miércoles con Palmaflor-Always Ready y The Strongest-Royal Pari

El cotejo entre cochabambinos y millonarios comenzará a las 16:00 y el choque entre atigrados e inmobiliarios está programado para las 20:30

Lea también

Multideportivo

La Paz se impuso en el Campeonato Nacional de Esgrima

El evento tuvo lugar el fin de semana en Cochabamba y fue el primer clasificatoria para los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Paraguay en octubre