Bolivia y Colombia se han enfrentado en 13 oportunidades en eliminatorias mundialistas. Seis veces lo han hecho en el país cafetero y en todos esos partidos los locales se quedaron con la victoria, es más, no dejaron que Bolivia les marque siquiera un gol.

La última vez que se midieron en ese país, la Verde estuvo más cerca que nunca de lograr un empate, pero al final la historia fue la misma, ya que perdió por 1-0.

El único gol colombiano lo marcó James Rodríguez, a los 83 minutos. El partido se jugó el 23 de marzo de 2017, por la fecha 13 de las eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde se verán las caras nuevamente este jueves (19:30).

De las 13 veces que estas dos selecciones han jugado por eliminatorias, tanto en Bolivia como en Colombia, la Verde ganó en una sola ocasión, los cafeteros lo hicieron ocho veces y se registraron cuatro empates.

El único e histórico triunfo de Bolivia contra Colombia en eliminatorias se dio el 9 de septiembre de 2003, por la fecha 2 de la etapa premundialista a Alemania 2006.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, el combinado boliviano se impuso por goleada (4-0) con anotaciones de Julio César Baldivieso, de penal, y un triplete del ‘Camello’ Joaquín Botero.

Tomando en cuenta eliminatorias, Copa América y partidos amistosos, se registran 30 enfrentamientos, de los cuales Colombia ganó 14, Bolivia venció seis veces y se dieron diez empates, con 30 goles de la Verde y 45 de los cafeteros.

Lea también

Fútbol

Bolivia, casi deshauciada, enfrentará en Barranquilla a una necesitada Colombia

El partido se jugará este jueves (19:30 hora de Bolivia) en el estadio Metropolitano. Los cafeteros están obligados a ganar para mantener posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022. Facundo Tello, de Argentina, será el árbitro.

Lea también

Fútbol

Japón y Arabia Saudita se clasifican al Mundial de Catar 2022

Los nipones lograron al boleto para el próximo Mundial tras derrotar (2-0) a Australia, una victoria que provocó también la clasificación de Arabia Saudita