Luego de poner fin a una larga racha de 31 años sin conocer triunfos en Eliminatorias en condición de visitante, la selección boliviana arribó este miércoles al país tras vencer 2-1 a Chile en Santiago. Los futbolistas y el cuerpo técnico fueron recibidos por una gran cantidad de fanáticos y periodistas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

“Estamos totalmente emocionados, muy felices por el triunfo. Aún no caigo en cuenta de la dimensión de esta victoria. Han sido 31 años muy largos; no podíamos ganar de visitantes en Eliminatorias”, manifestó Óscar Villegas, director técnico de la Verde.

“No prometo clasificación al próximo Mundial, solo trabajo honesto. Ahora nos toca enfocarnos en el próximo partido; será ante Colombia en condición de local y queremos ganarlo; ese es nuestro objetivo inmediato”, añadió.

Bolivia, que la semana pasada había goleado 4-0 a Venezuela en El Alto, se presentó en el Estadio Nacional en Santiago para dar el batacazo y regresar con los tres puntos gracias a los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros.

“Estamos contentos, muy felices por el triunfo. Sabemos que Bolivia está atravesando momentos muy difíciles y es lindo regalarle esta alegría al país; eso es lo más importante”, indicó Terceros.

Tras esta doble fecha de septiembre, los jugadores de la selección retornarán a sus clubes y en octubre volverán a concentrar para enfocarse en Colombia (10) y Argentina (15).

Con esta victoria, la Verde sumó 9 unidades y se situó a tan solo un punto de la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Lea también

Fútbol

Bolivia recibirá a Colombia en el estadio más temido de las Eliminatorias

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que la Verde jugará nuevamente como local en las Eliminatorias en El Alto, recibiendo a Colombia en octubre.

Lea también

Fútbol

Carlos Lampe sufrió grave lesión; será operado el miércoles

El entrenador de la selección boliviana confirmó a El Deber Sports que el arquero de la Verde sufrió una rotura del tendón de Aquiles mientras disputaba el partido contra Chile.