Arrancó la cuenta regresiva para una nueva ventana de fecha FIFA, que tendrá como protagonistas a las Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección boliviana ha mostrado un repunte en sus últimas dos presentaciones, logrando puntaje perfecto gracias a sus triunfos frente a Venezuela y Chile.

Los próximos desafíos para el equipo que dirige Óscar Villegas están a la vuelta de la esquina: Colombia en El Alto y Argentina en Buenos Aires, el 10 y 15 de octubre, respectivamente. Para estos encuentros, el entrenador cochabambino ya comenzó a armar su nómina de convocados, que no tendrá muchos cambios respecto a la que presentó en septiembre, pero sí contará con la ausencia de dos figuras clave.

Se trata de Henry Vaca y Carlos Lampe, quienes se lesionaron durante los partidos contra Venezuela y Chile. En el caso de Henry, se trata de un desgarro muscular en el aductor izquierdo, que inicialmente demandaba un tiempo de recuperación de cuatro semanas; sin embargo, los últimos informes médicos indican que será baja por el resto de la temporada. Lo de Lampe es aún más grave, ya que sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles y fue intervenido quirúrgicamente. Estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Ante estas dos ausencias, Villegas ha tomado precauciones y ya está a analizando quiénes serán los reemplazantes. El volante Adalid Terrazas y el arquero Alejandro Torres son los principales candidatos para suplir estas bajas. La decisión final recaerá sobre Villegas, quien dará a conocer la lista de convocados a más tardar al final de esta semana. Se estima que la conformen 26 jugadores.

Logística casi lista

Se tiene previsto que la selección nacional inicie su preparación el lunes 30 de septiembre, día en que se disputarán los últimos partidos del torneo Clausura antes del receso por la fecha FIFA. Los entrenamientos se llevarán a cabo en La Paz; algunos serán en el estadio Hernando Siles y otros en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, donde la Verde recibirá a Colombia el jueves 10 de octubre a las 16:00.

Posteriormente, la delegación deberá centrarse en su visita a Argentina. Para este encuentro aún no se ha definido si la delegación permanecerá en La Paz o si se trasladará a Santa Cruz para cumplir con su preparación. El encuentro frente a los campeones del mundo y bicampeones de América está programado para el martes 15 a las 20:00 HB en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Una vez concluida la doble fecha de octubre, la selección volverá al ruedo en noviembre, visitando a Ecuador y recibiendo a Paraguay, cerrando así su participación del año en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el objetivo es claro: encarar el 2025 con 15 puntos en la clasificación; por el momento hay 9, fruto de tres victorias.

Lea también

Fútbol

Así marcha la tabla acumulada de la División Profesional

Tras la conclusión de la fecha 15 del torneo Clausura, la tabla acumulada de la División Profesional sufrió algunos cambios. ¡Mirá!

Lea también

Fútbol

Con Terrazas como titular, el USM Alger avanza en la Copa Confederación de África

El hábil centrocampista nacional jugó todo el partido que se llevó a cabo el domingo frente al Stade Tunisien.