Después de unas semanas de que los Juegos Suramericanos hubieran terminado el ministro de Deportes, Tito Montaño, puso a disposición de las selecciones bolivianas y de los clubes la Villa Deportiva de Cochabamba, que fue construida para el evento deportivo internacional. La tarde de este jueves visitó las instalaciones, junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

Salinas quedó satisfecho por contar con la infraestructura, que cuenta con las comodidades necesarias para convertirse en el ‘cuartel’ de los combinados que representan al país en torneos internacionales. “Estoy convencido que la selección puede concentrarse aquí”, manifestó Salinas, después de recorrido por el inmenso predio deportivo.

Salinas, Freddy Téllez y Montaño en el gimnasio de la Villa Deportiva. Foto: Prensa FBF

“La ‘Villa’ tiene lo necesario para la comodidad de los futbolistas: dormitorios, gimnasio, comedor, sala de internet (…)”, agregó el titular federativo. Además, no descarta que la inauguración de la Liga Nacional Juvenil Sub-16 (fue aprobada en el consejo de la División Profesional) se desarrolle en este lugar, e incluso pedirá que se dispute el primer partido en el mini estadio de este complejo.

Uno de los dormitorios de la Villa deportiva. Foto: Prensa FBF