Roberto Carlos Fernández comienza a destacar en su nuevo club, el Akron Tolyatti de la primera división de Rusia, donde el sábado fue titular y disputó todo el partido en la victoria de visitante por 2-0 sobre el Rostov, correspondiente a la décima fecha de la Premier League de dicho país. El lateral de la selección boliviana suma experiencia de cara a los próximos compromisos de la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas.

Según reportes de la prensa rusa y las páginas partidarias del Akron, Fernández fue uno de los puntos más altos de su equipo; tuvo mucha participación por las bandas, desbordó constantemente y contribuyó tanto en el momento de marcar como al recuperar el balón.

Este es un buen indicio para uno de los jugadores más destacados que tuvo la selección nacional en la pasada doble jornada de Eliminatorias, donde la Verde venció a Venezuela y Chile.

Antes de unirse a la concentración de la Verde en La Paz, Fernández deberá afrontar el miércoles otro partido con su club, esta vez ante el Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más reconocidos del país. Este encuentro corresponde a la quinta fecha de la Copa de Rusia y está previsto que inicie a las 14:15 HB.

Sin embargo, cuando Fernández se incorpore a la selección nacional, no podrá ser tomado en cuenta para el partido del jueves 10 de octubre ante Colombia en El Alto debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, lo que significa que podrá reaparecer recién el martes 15 ante Argentina en Buenos Aires.

Lea también

Fútbol

Guabirá sin margen de error en su visita a Aurora

El conjunto montereño visita al cuadro celeste en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a partir de las 19:30, por la fecha 17 del torneo Clausura. Guabirá está urgido de puntos tras perder dos partidos consecutivos.


Lea también

Fútbol

Osasuna rompe el invicto del Barça con goleada 4-2

Con 21 puntos, el Barça tiene asegurado acabar la fecha como líder, pero su perseguidor Real Madrid (2º, 17 puntos) podría acercarse a tan sólo una unidad de su máximo rival en caso de victoria el domingo en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (3º, 15 puntos).